CSJ le retira la inmunidad a diputados César Fajardo y Roberto Kestler

César Fajardo (i) es señalado por el caso Plazas Fantasma y Roberto Kestler (d) por el de Negociantes de Salud. (Foto: Archivo/Soy502)

César Fajardo (i) es señalado por el caso Plazas Fantasma y Roberto Kestler (d) por el de Negociantes de Salud. (Foto: Archivo/Soy502)

César Fajardo y Roberto Kestler, se sumaron al listado de diputados que carecen del derecho de inmunidad, luego que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolviera darle trámite a un antejuicio en su contra.

Según los indicios presentados por el Ministerio Público ante los jueces pesquisidores, Fajardo pudo estar involucrado en la facilitación de 20 contratos en el Congreso, por salarios de entre 5 mil y 15 mil quetzales, para persoans que laboran en otras instituciones.

El legislador que ocupaba el cargo de primer secretario se sumaría a los otros integrantes de la Junta Directiva presidida por Luis Rabbé, que enfrentan una investigación por la creación de múltiples plazas fantasma con el fin de desviar fondos del Legislativo. 

  • LEE TAMBIÉN...

En el caso del diputado Kestler, la Fiscalía lo señala de "ejercer influencias" ante autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para obtener beneficios económicos de los contratos que eran cedidos a diversas empresas. 

El parlamentario podría unirse a las 18 personas que enfrentan un proceso penal por el caso conocido como Negociantes de Salud, entre las que figura Gustavo Alejos. 

  • RECUERDA...

15 de febrero de 2017, 18:02

cerrar