CSJ rechaza antejuicio contra juez de extinción promovido por Baldetti

El nuevo intento de la defensa de la exvicepresidenta Roxana Baldetti por evitar el embargo de sus propiedades se vio entorpecido con un rechazo “in límine” por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al antejuicio que había promovido contra el juez de Extinción de Dominio, Marco Villeda.

La Corte Suprema de Justicia, con base en lo considerado y leyes citadas, al resolver, Declara: Rechaza In Límine la solicitud de antejuicio promovida por la señora Ingrid Roxana Baldetti Elías, en contra del abogado Marco Antonio Villeda Sandoval
CSJ.

La acción fue planteada ante el Ministerio Público (MP) por el abogado Mario Cano, luego que una Sala de Apelaciones declarara sin lugar una recusación en contra del juzgador referido.

El MP trasladó el antejuicio por los delitos de prevaricato, abuso de autoridad y falsedad material a la CSJ, misma que no encontró fundamentos para dar lugar a la solicitud. 

El abogado de Baldetti, Mario Cano, también accionó contra la Ley de Extinción de Dominio. (Foto Archivo/Soy502)
El abogado de Baldetti, Mario Cano, también accionó contra la Ley de Extinción de Dominio. (Foto Archivo/Soy502)

Cano ha intentado separar a Villeda del caso por supuestamente cambiar un memorial de la Fiscalía y alterar algunos documentos en el expediente que se presentó para apelar la inmovilización de los bienes de la exfuncionaria que permanece en prisión por su implicación en la red de defraudación La Línea.

El juez Villeda fue el encargado de inmovilizar por tiempo indefinido las cuentas bancarias e inmuebles de Baldetti los cuales podrían pasar a manos del Estado si se comprueba que fueron adquiridos por actividades ilícitas.

17 de febrero de 2016, 14:02

cerrar