CSJ rechaza solicitud de antejuicio contra Mario Estrada

Soy502

La Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de antejuicio presentada contra el presidenciable por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN).  (Foto: Archivo/Soy502) 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó este viernes la solicitud de antejuicio planteada contra Mario Estrada, presidenciable por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN) y quien ya cuenta con credenciales para participar en la contienda electoral. 

El Ministerio Público (MP) presentó la primera semana de julio la solicitud para retirar la inmunidad al candidato, por el supuesto delito de coacción electoral, pero el plano de magistrados de la CSJ  rechazó la acción porque no reunía los elementos suficientes. 

 

En esa ocación el MP argumentó que el delito se habría cometido porque se habrían repartieron volantes en los que se promete laminas a cambio de votar por UCN.

La denuncia la interpuso una persona llamada Aníbal Nosberto De León Chávez, a quien demandará la dirigencia del partido por difamación porque todo se trata de un montaje.

10 de Julio 2015, 12:16 pm