CSJ retira inmunidad a Víctor Alvarizaes por delitos electorales

El alcalde de Santa Catarina Pinula perdió la inmunidad por utilizar fondos públicos en mitin político. (Foto: Archivo/Soy502) 

El alcalde de Santa Catarina Pinula perdió la inmunidad por utilizar fondos públicos en mitin político. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite este miércoles a la solicitud de antejuicio presentada contra el alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes por delitos electorales relacionados al uso de fondos públicos en un mitin político en 2015.

La resolución fue dictada por la Sala Tercera de Apelaciones, luego de una denuncia hecha por Sebastián Sierra Asturias en mayo del año pasado.

Alvarizaes fue denunciado en mayo del año pasado porque utilizó fondos de la comuna para una actividad relacionada con el día de la madre en donde hubo regalos de todo tipo, incluso un carro nuevo.  El actual jefe edil buscaba en ese momento su reeleción con el partido Libertad Democrática Renovada (Lider)

A dicha actividad acudieron unas dos mil personas en donde se regalaron artículos como loncheras, motos y hasta un carro de modelo reciente.  El evento no fue subido al portal de Guatecompras. 

Alvarizaes además ha estado de cerca a Antonio Coro, exalcalde de ese municipio en el caso que se sigue en su contra por la muerte de más de 250 personas en El Cambray II en octubre de 2015, donde el Ministerio Público (MP) lo señala de homicidio culposo

 

02 de febrero de 2016, 18:02

cerrar