"No cometí negligencia", las palabras de Tono Coro en su audiencia

Tono Coro, exalcalde de Santa Catarina Pinula, fue capturado por su supuesta responsabilidad en la tragedia de El Cambray II. (Foto: Wilder López/Soy502)

Tono Coro, exalcalde de Santa Catarina Pinula, fue capturado por su supuesta responsabilidad en la tragedia de El Cambray II. (Foto: Wilder López/Soy502)

En el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, se desarrolla la audiencia de primera declaración del exalcalde de Santa Catarina Pinula, Antonio Coro, capturado la semana pasada por homicidio culposo, por la muerte de decenas de personas en la comunidad El Cambray II.

En las afueras de la Torre de Tribunales, un grupo de simpatizantes de Antonio Coro muestran su apoyo al exjefe edil, indicando que durante su gestión apoyó a la comunidad.

El Ministerio Público (MP) señala a Coro de no atender las recomendaciones de Conred, que el 15 de enero de 2015 en una opinión técnica, le hizo saber la problemática de la comunidad a causa de las constantes crecidas del río Pinula.

En su defensa, Coro declaró no podía desalojar a las personas sin tener un acuerdo donde se declarara la zona de El Cambray de alto riesgo e inhabitable y ejemplificó el caso de Mixco.

A dos semanas de la tragedia en El Cambray II, quedan algunas preguntas: ¿Quién autorizó que se lotificara? ¿Por qué no...

Posted by Soy502 on jueves, 15 de octubre de 2015

Coro insistió en que no cometió ninguna negligencia y responsabilizó a Conred.

La jueza Silvia Morales resolverá en las próximas horas si liga a proceso a Coro y si decreta la prisión preventiva o medidas sustitutivas. 

19 de enero de 2016, 13:01

cerrar