¿Cuántos colores distingues? Una imagen que dirá mucho sobre tu vista

La cantidad de colores que puedas percibir podría ayudar a saber cuántos conos y bastones conforman tu vista. (Imagen: sopitas.com)

La cantidad de colores que puedas percibir podría ayudar a saber cuántos conos y bastones conforman tu vista. (Imagen: sopitas.com)

Por favor, pon atención a la imagen principal que muestra una gran gama de colores antes de seguir leyendo este texto, pues dependiendo de la cantidad de colores que puedas distinguir es cómo tu vista podría estar conformada.

Esta es una sencilla prueba que puede decir mucho sobre tu visión, pues según el rango de colores que veas, puedes saber si eres bueno para diferenciar matices y contrastes.

Por medio de esta imagen puedes hacerte una idea de la cantidad de conos y bastones que tienes en tus ojos. Los conos son las células que tenemos en los ojos, que son sensibles a la luz directa y, a la vez, responsables de los colores que percibimos. Además se adaptan mejor cuando hay condiciones de mucha luminosidad y dan una visión a color. Los bastones, por su parte, funcionan mejor cuando hay poca luminosidad y proporcionan una visión en blanco y negro.

Aquí los resultados según los colores que pudiste percibir:

20 colores o menos – Persona Dicromática

Eres como los perros. O sea, tienes dos tipos de cono en los ojos. No te sientas mal, el 25% de las personas son así. De acuerdo a Derval este tipo de personas visten de tonos azules, beige y negros.

21 a 32 colores – Persona Tricomática

Tienes 3 tipos distintos de conos en los ojos y el 50% de la población entra en este campo. Aprecian los colores verdes-rojos y violeta-azul.

32 a 39 colores – Tetracrómata

Si este es tu caso, eres como las abejas y el 25% de la población es como tú. Tienes 4 tipos diferentes de conos en los ojos y no soportas el color amarillo, por lo que es verdaderamente raro es que lo uses al vestir.

Más de 39 colores

Si ves más de 39 colores, Derval asegura que algo puede andar mal con la pantalla de tu dispositivo, pues no hay más de 39 tonos en la imagen.

* Con información de sopitas.com.

10 de junio de 2015, 11:06

cerrar