Cuatro cachalotes muertos quedaron varados en playas del noreste de Inglaterra, los cuales podrían formar parte del mismo grupo de animales que murieron de forma similar en Alemania y Holanda en los últimos días.
Cuatro cachalotes muertos en las costas británicas. No es el único caso de cetáceos varados en Europa [Vídeo] https://t.co/Z7iib96Tp9
Un comunicado da cuenta que "el guardián de una reserva natural local alertó a los guardacostas tras encontrar a dos cachalotes de casi 15 metros de largo el sábado último. Un tercer animal muerto fue encontrado el domingo en la playa de Skegness".

El cachalote es el más grande de los cetáceos dentados. Puede medir hasta veinte metros de largo, pesar más de 50 toneladas y está dotado del cerebro más grande del reino animal actual.
En opinión de Evans, se perdieron cuando buscaban calamares para alimentarse y de golpe se encontraron en aguas poco profundas.

"Todos los años, unos 600 cetáceos quedan varados en las costas del Reino Unido y solo un puñado, cinco o seis, son cachalotes", declaró a la BBC Rob Deaville, del Programa de investigación sobre cetáceos encallados, que estudia todos los casos de ballenas, delfines y marsopas en el Reino Unido, quien relizará la autopsia a estos animales.





