Cuatro turistas mueren en un atentado en el centro de Estambul

Tres israelíes y un iraní murieron en un atentado en Estambul, perpetrado por un suicida supuestamente de nacionalidad turca, mientras que los hospitales han registrado 46 heridos.

La detonación tuvo lugar por la mañana en una esquina de la popular avenida Istiklal, una céntrica calle peatonal que alberga numerosos comercios, cafeterías y bares.

El suicida hizo detonar los explosivos que llevaba mientras caminaba por la esquina de la calle Balo con Istiklal, a pocos metros de distancia del edificio de gobernación del distrito de Beyoglu, señala la emisora CNNTürk.

Inicialmente se especulaba con que este edificio oficial pudiera haber sido el blanco del atentado, o que el terrorista se inmoló antes de alcanzar su objetivo previsto.

Pero varios testimonios reproducidos por la prensa turca sugieren que el atacante se acercó a un grupo de turistas para hacer detonar su cargo.

Gracias a la hora relativamente temprana, la famosa calle peatonal aún no registraba la enorme densidad del viandantes que es habitual a media tarde o por la noche.

Entre las cuatro personas que murieron, además del suicida, hay tres ciudadanos israelíes y uno iraní, informa el diario turco Hürriyet.

19 de marzo de 2016, 14:03

cerrar