En la actualidad, la mayoría de las internautas maneja información personal en la red, lo que en muchas ocasiones los vuelve vulnerables a ser victimas de "hackers" y estafadores. Para ayudarte a evitarlo, te presentamos las siguientes recomendaciones:
1. Al instalar aplicaciones: cuando quiera instalar una aplicación nueva a sus dispositivos móviles, tome en cuenta que debe buscar páginas seguras y autorizadas de descargas.
2. Cookies: los sitios web guardan una referencia de tu computadora, la IP. Cuando ingreses a una página es importante que, al terminar de navegar o al menos una vez a la semana, borres las cookies almacenadas.
3. Las contraseñas: uno de los factores que ayuda a los piratas informáticos es que en la gran mayoría de las ocasiones las personas utilizan contraseñas fácil de descifrar. Use contraseñas largas incluyendo números, la letra ñ y mayúsculas.
4. Desactivar JavaScript: la gran mayoría de los ataques cibernéticos aprovechan este mecanismo de programación, para evitar ser una víctima más puede descargar programas que lo bloqueen.
5. Mantenerse al día: mantenerse al pendiente de nuevas formas de resguardar la seguridad y los datos personales que se manejan en Internet ayuda a que no nos tomen desprevenidos. La tecnología evoluciona todos los días y, con ella, las formas de robar datos importantes de usuarios alrededor del mundo.





