¡Cuidado! Este virus puede dañar tu dispositivo Android

Este “Adware” se encuentra alojado en más de 20 mil aplicaciones que se pueden descargar en sitios no oficiales. (Foto: Lookout)

Este “Adware” se encuentra alojado en más de 20 mil aplicaciones que se pueden descargar en sitios no oficiales. (Foto: Lookout)

Lookout es una empresa de seguridad informática que se especializa en detectar programas maliciosos para dispositivos móviles. En esta ocasión, la compañía ha publicado en su blog oficial el descubrimiento de un malware que afecta a los aparatos Android. 

El virus se instala sin pedir consentimiento y cuando esto sucede es casi imposible borrarlo de las aplicaciones donde se aloja. Esto obliga a los usuarios a deshacerse del aparato, si no saben como darle vida de nuevo a su dispositivo.

El virus se encuentra en sitios no oficiales donde se pueden bajar aplicaciones. En estos lugares, los hackers aprovechan la ingenuidad de las personas e instalan códigos maliciosos en apps famosas. 

Este “Adware” se aloja en más de 20 mil aplicaciones legítimas como WhatsApp, Google Now, Facebook, Twitter, Candy Crush y Snapchat, entre muchas otras populares. 

Los especialistas de Lookout han dividido el malware en tres: Shuanet, Kemoge y Shedum. Se presume que fueron desarrollados por diferentes atacantes que usan técnicas similares. 

Si en algún momento tu dispositivo se ve infectado con alguno de estos virus debes resetear el aparato y dejarlo con la configuración que traía de fábrica, de esa manera eliminará todas las aplicaciones que le has instalado desde que lo tienes en tus manos. 

* Con información de Lookout y Andro4all.

 

09 de noviembre de 2015, 17:11

cerrar