¡Cuidado! La Notificación de Videollamadas por Whatsapp es falsa

Alertan sobre videollamadas en WhatsApp, se trata de una trampa de piratas cibernéticos que podrían dañar tu móvil. (Foto: computerhoy.com)

Alertan sobre videollamadas en WhatsApp, se trata de una trampa de piratas cibernéticos que podrían dañar tu móvil. (Foto: computerhoy.com)

Los piratas electrónicos decidieron atacar una de las redes sociales más populares entre los internautas, está vez se trata de WhatsApp que tiene millones de usuarios a nivel mundial, prometiéndoles recursos que aún no existen. 

La trampa empieza con un mensaje en donde anuncian un nuevo servicio de videollamada por WhatsApp que está acompañado de un link que es una amenaza. Según Kaspersky Lab, la empresa de seguridad informática si el usuario da clic en el mensaje verá una página en la que se solicita su número de teléfono para seguir el proceso.

Después de ingresar el número, aparece un mensaje que informa que es necesario que la víctima invite a 10 amigos más o comparta dicha invitación con tres grupos, para que este sea activado. Posteriormente el internauta es direccionado a varias páginas web que buscan instalar software en el móvil.

Si el usuario continúa el proceso y descarga algún archivo podría dejar su móvil inservible o cualquiera de los usuarios que haya recibido la invitación podría dañar su teléfono de la misma forma. WhatsApp no tiene opciones de videollamada y nunca utiliza mensajes para difundir sus actualizaciones. 

Según Fabio Assolini, analista senior de seguridad de Kaspersky Lab, los números de teléfonos podrían estar siendo solicitados para suscribirlo en servicios Premium y hacer cobros a las víctimas, lo que reduciría el saldo disponible en sus teléfonos.

*Con información de www.laprensa.hn y www.addictware.com.mx

 

26 de febrero de 2016, 17:02

cerrar