Amenazan con boicotear cumbre del G8 en Sochi por crisis en Ucrania

Vladimir Putin tomó la decisión de enviar tropas rusas a Crimea y se ha hablado de que está rompiendo tratados internacionales. (Foto: AFP) 

Vladimir Putin tomó la decisión de enviar tropas rusas a Crimea y se ha hablado de que está rompiendo tratados internacionales. (Foto: AFP) 

La avanzada militar rusa en Ucrania empieza a tener consecuencias para Vladimir Putin. Los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Francia e Inglaterra han amenazado con no asistir a la cumbre del G8 que está por celebrarse en Sochi debido a la crisis desatada por la llegada de tropas rusas a Crimea.

La cumbre de G8 es el evento que reúne a los 8 países más poderosos e industrializados del mundo. En ella participan Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Canadá y Rusia. 

Este año estaba previsto que el evento se llevaría a cabo en Sochi, Rusia pero debido a la tensión entre Ucrania y ese país se ha llegado a hablar incluso de la explusión de Rusia del grupo. 

"Si Rusia quiere ser un miembro del G8 debe comportarse como un país del G8" dijo John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos

Canadá, Francia y Gran Bretaña se han sumado a la decisión de Estados Unidos de boicotear a Vladimir Putin, presidente de Rusia.  

Hasta ahora ningún país se ha involucrado directamente en el conflicto entre Ucrania y Rusia que ha provocado una invasión de tropas rusas al territorio de Crimea

02 de marzo de 2014, 17:03

cerrar