Guatemaltecos que visiten Chiapas en el Buen Fin, tendrán facilidades

El Buen Fin consiste en cuatro días en los que los comercios mexicanos hacen descuentos y promociones en todo el país. (Foto: Hoy Estado de México)

El Buen Fin consiste en cuatro días en los que los comercios mexicanos hacen descuentos y promociones en todo el país. (Foto: Hoy Estado de México)

Con el propósito de promover los viajes de turismo y de compras de los guatemaltecos a Chiapas, México, durante el Buen Fin, autoridades consulares anunciaron algunas facilidades.

Se trata de una ampliación del horario del servicio de emisión de Tarjetas de Visitante Regional (TVR) en las fronteras Tecún Umán - Ciudad Hidalgo y Talismán - El Carmen; el pago en quetzales, pesos o dólares; y la posibilidad de abandonar la frontera mexicana con mercancía de hasta 3 mil dólares, sin declarar. 

Así también, la Embajada de México en Guatemala informó que para "facilitar el tránsito de automóviles particulares" entre ambos países, el Banco Nacional del Ejército (BANJERCITO) habilitó desde 2015 un nuevo módulo en el puente internacional Rodolfo Robles para que los conductores realicen el trámite de Permiso de Importación Temporal de Automóviles, el cual presta atención de lunes a viernes, de 8:00 a 24:00 horas; sábado, de 8:00 a 16:00; y domingo, 9:00 a 17:00. 

  • PUEDE INTERESARTE...

El subsecretario de Desarrollo Mesoamericano, Sergio Aquino, indicó que el Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre en las ciudades de Tapachula y Comitán, Chiapas. 

Aquino invitó a los connacionales a visitar México durante la actividad, ya que se implementarán ofertas atractivas para los clientes con el fin de reactivar el consumo en la frontera sur. 

  • TAMBIÉN...

Según autoridades consulares, en un fin de semana común, entre 3 mil y 4 mil 500 guatemaltecos cruzan la frontera en las aduanas de Talismán y Ciudad Hidalgo. En tanto que, durante en el Buen Fin 2015, cuando se implementaron por primera vez facilidades para los connacionales, la cifra subió a 10 mil 700. 

05 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar