Dan trámite en segundo debate a Ley de Contrataciones del Estado

El Congreso de la República tramitó en segunda lectura la Ley de Contrataciones del Estado.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

El Congreso de la República tramitó en segunda lectura la Ley de Contrataciones del Estado.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

El Congreso de la República dio trámite en segunda lectura a la Ley Contrataciones del Estado, y programó para el próximo martes su último debate, luego de una moción privilegiada promovida por diputados. 
 
La normativa que fue discutida durante dos meses por una Mesa Técnica, recogió sugerencias y comentarios de 80 participantes que pertenecen a organizaciones sociales e internacionales.  
 
 
Además se aprobó en su tercer debate las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos que serán enviadas a la Corte de Constitucionalidad (CC) para su aval.
 

#SesiónPlenariaSe conoce moción privilegiada para que se discuta en primer y segundo debate el convenio de cooperación...

Posted by Organismo Legislativo on Jueves, 1 de octubre de 2015
 

Las reformas a la Ley de Contrataciones pretenden mejorar la transparencia al momento que el Estado busque adquirir servicios de empresas contratistas, en este sentido se estipula que Guatecompras sea obligatorio para realizar los procesos de compra. 

*Con información de Juan Manuel Vega/Soy502) 

 

 

01 de octubre de 2015, 16:10

cerrar