Dani Alves es el coleccionista de títulos, sumó 36 y nadie lo alcanza

Dani Alves alcanzó 36 títulos en su carrera. (Foto: AFP)

Dani Alves alcanzó 36 títulos en su carrera. (Foto: AFP)

Este sábado el PSG venció al Mónaco y conquistó la Copa de la Liga de Francia 2018, y Dani Alves alcanzó así el título número 36 de toda su carrera, superando a dos iconos como Kenny Dalglish y Ryan Giggs como jugador con más títulos oficiales en la historia del fútbol. El brasileño supera con creces a Messi, CR7 y Neymar.

Alves conquistó el 63% de sus títulos defendiendo la camiseta del Barça (23) durante ocho temporadas: 6 títulos de Liga, 4 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes. 

El resto los alzó con cinco camisetas diferentes: uno con el Bahía, dos con el PSG (Copa de la Liga y Supercopa de Francia), dos con la Juventus (Liga y Copa), tres con la selección de Brasil (dos Confederaciones y una Copa América) y cinco con el Sevilla (una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa).

Giggs logró todos sus títulos defendiendo la camiseta del Manchester United mientras que Dalglish alzó 14 con el Celtic y 21 con el Liverpool.

*Con información de El Deportivo

31 de marzo de 2018, 18:03

cerrar