Dani Alves dijo adiós al FC Barcelona con una emotiva carta

Dani Alves se despide de la afición del FC Barcelona con una emotiva carta. (Foto: AFP)

Dani Alves se despide de la afición del FC Barcelona con una emotiva carta. (Foto: AFP)

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este jueves. Dani Alves no seguirá en el Barcelona la próxima temporada. Si en la mañana del jueves era Robert Fernández, director deportivo del club azulgrana, quien confirmaba su salida, horas más tarde el propio futbolista ha anunciado su adiós tras ocho temporadas.

A falta de hacerse oficial, Alves ha firmado su nuevo contrato con la Juventus por dos temporadas, más otra opcional. El futbolista, concentrado con la selección brasileña para disputar la próxima Copa América, pasará el pertinente reconocimiento médico al finalizar el torneo.

A través de su cuenta de Instagram, el brasileño se despedía de la afición azulgrana con una carta en la que no deja claro cuál será su próximo destino, aunque todos dan por hecho que la Juve se convertirá en su próximo equipo.

Casi al instante del anuncio del futbolista, el Barcelona emitía un comunicado a través de su página web dando las gracias al brasileño por los servicios prestados y deseándole suerte en su nueva etapa.

"El FC Barcelona expresa su agradecimiento a Dani Alves por los ocho años en los que ha formado parte de la Entidad, durante los cuales ha ayudado a hacer mejor y más grande al Club. Desde que llegó en 2008, procedente del Sevilla, se ha convertido en el segundo jugador extranjero de la historia con más partidos disputados como culé y ha obtenido 23 títulos como jugador del FC Barcelona.

Su compromiso con el Club y su simpatía han cautivado el corazón de los barcelonistas. Es por ello que será invitado a despedirse de la afición a principios de la próxima temporada. Ahora, el FC Barcelona le desea mucha suerte en la nueva etapa como futbolista."

¡Obrigado, Alves!

 Con información de Marca

02 de junio de 2016, 14:06

cerrar