Dani Alves llevará el "23" en la Juve en honor a LeBron James

Dani Alves ya pisó el césped del Juventus Stadium (Juventus.com)

Dani Alves ya pisó el césped del Juventus Stadium (Juventus.com)

Dani Alves ya es oficialmente jugador de la Juventus, luego de pasar los exámenes médicos. El brasileño salió gratis del Barcelona y llega al campeón de Italia después de una exitosa y larga etapa en España: jugó seis temporadas en el Sevilla y ocho en el Barça

De azulgrana conquistó 23 títulos en 391 partidos y fue titular siempre que estuvo sano. Ahora, en su nueva aventura, tendrá la competencia del suizo Stephan Lichsteiner y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, ambos jugadores de la banda derecha. 

El lateral brasileño de 33 años firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2018, y recibirá 3.5 millones de euro por campaña. En su presentación salió con el número 23 impreso en su camiseta, que antes había sido de Arturo Vidal

“Elegí el 23 porque es el de muchos campeones, como LeBron James, es un número que me motiva", aseguró. La temporada pasada había utilizado el ‘6’ en honor a la salida de Xavi, aunque antes también llegó a vestir el ‘22’ para apoyar a su amigo Eric Abidal y el ‘2’ como homenaje a su ídolo Cafú. En su primera temporada en el Barça usó el ‘20’, mientras en el Sevilla era el ‘4’. Y, por si fuera poco, muchas veces en la selección brasileña utilizó el ‘13’. 

Dardos a la directiva del Barça

Sobre su salida del club azulgrana, Dani Alves dijo que “necesitaba nuevos retos después de conseguirlo todo”, pero también lanzó un par de comentarios sutiles contra los altos mandos. “Entendí que algo no funcionaba. Cuando alguien se aburre de mi, lo alejo. Preferí irme yo antes de que me sacaran ellos”, confesó. 

Alves fue uno de los grandes amigos de Messi en el vestuario, pero también de Javier Mascherano, que podría irse a la Juve: “Masche es de los que más conozco y es mi amigo, y si pudiera jugar con él otra vez sería fantástico, pero no depende de mi. Sería un honor tenerlo en este equipo”. 

*Con información de Marca y FOX Deportes

28 de junio de 2016, 09:06

cerrar