Todo está listo, la seleccionada guatemalteca, Daniela Andrade, se conviertirá este miércoles 9 de marzo en la segunda futbolista profesional del país de eterna primavera,en viajar y vincularse al club Santiago Morning de la Liga Primera División Femenina de Chile.
La deportista, no ocultó su alegría por ser legionaria y junto a Ana Lucía Martínez, (Rayo Vallecano) son las embajadoras del balompié chapín.
“Espero hacer la cosas bien y que poco a poco más guatemaltecas podamos jugar en el extranjero”, explicó.
Andrade inició su carrera desde muy pequeña jugado en Futeca, luego tuvo opción de estudiar en Estados Unidos y de conseguir una beca en la Universidad del Sur de la Florida.
“Hice pruebas para jugar con el equipo de los profesionales de Seattle y Boston, pero por ser extranjera tuve un poco de dificultad para ser fichada, por lo que se dio esta oportunidad para ir a Chile, gracias a una compañera de la Universidad”, explicó.
Daniela juega como lateral por derecha y también se ha desempeñado como zaguera central y como mediocampista, por lo que espera aportar su futbol y coraje en los terrenos de juego andinos.
- TOMA EN CUENTA: Estos son los precios del encuentro entre la Bicolor y EE.UU

Santiago Morning se ha convertido en el último tiempo en uno de los animadores de la Liga Fémina en Chile, junto a equipos como Palestino y Colo Colo.
“Me atrae la idea de buscar el título y pelear una opción de jugar la Copa Libertadores Femenina”, explicó.




