Daniela Andrade viaja a Chile para jugar al fútbol profesional

Todo está listo, la seleccionada guatemalteca, Daniela Andrade, se conviertirá este miércoles 9 de marzo en la segunda futbolista profesional del país de eterna primavera,en viajar y vincularse al club Santiago Morning de la Liga Primera División Femenina de Chile.

La deportista, no ocultó su alegría por ser legionaria y junto a Ana Lucía Martínez, (Rayo Vallecano) son las embajadoras del balompié chapín.

“Espero hacer la cosas bien y que poco a poco más guatemaltecas podamos jugar en el extranjero”, explicó.

Andrade inició su carrera desde muy pequeña jugado en Futeca, luego tuvo opción de estudiar en Estados Unidos y de conseguir una beca en la Universidad del Sur de la Florida.

Daniela Andrade Dougherty nació el 4 de abril de 1992 en Guatemala. Estudió en la Universidad del Sur de La Florida, donde se graduó en Finanzas y fue becada como futbolista

“Hice pruebas para jugar con el equipo de los profesionales de Seattle y Boston, pero por ser extranjera tuve un poco de dificultad para ser fichada, por lo que se dio esta oportunidad para ir a Chile, gracias a una compañera de la Universidad”, explicó.

Daniela juega como lateral por derecha y también se ha desempeñado como zaguera central y como mediocampista, por lo que espera aportar su futbol y coraje en los terrenos de juego andinos.

Daniela Andrade fue parte del equipo de futbol femenino de la Universidad del Sur de la Florida.
Daniela Andrade fue parte del equipo de futbol femenino de la Universidad del Sur de la Florida.

Santiago Morning se ha convertido en el último tiempo en uno de los animadores de la Liga Fémina en Chile, junto a equipos como Palestino y Colo Colo.

“Me atrae la idea de buscar el título y pelear una opción de jugar la Copa Libertadores Femenina”, explicó.

08 de marzo de 2016, 13:03

cerrar