Daniela Beltranena declara y arremete contra Roxana Baldetti

Mientras Roxana Baldetti fungía como vicepresidenta, Daniela Beltranena era su sombra. Esta última aparecía como asistente de la primera en las actividades públicas; además, tiempo después llegó a ser diputada por el Partido Patriota. Sin embargo, ahora declaró ante el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, y arremetió contra su exjefa.

  • Mira el video:

“Me di cuenta que trabajé con una persona sin principios, sin valores y sin escrúpulos y fui utilizada como empleada y como un instrumento”, dijo Beltranena.

  • LEE TAMBIÉN: 

Antes de esa frase mostró un chat que fue sustraído del teléfono móvil de la exvicepresidenta y leyó: “Ellos (Juan Carlos Monzón y Beltranena) están poniendo su nombre para que nosotros disfrutemos. Solo los usamos”. Esto lo habría escrito Baldetti a su esposo e hijos cuando coordinaban un viaje a Honduras en 2014. 

La exdiputada volteó su rostro al terminar de declarar, buscó entre el público a Gustavo Martínez, también sindicado en el caso, e hizo un movimiento de aprobación que fue respondido por él. El otro acusado se encontraba en la sala para solicitar medidas sustitutivas.

La intervención de Daniela Beltranena fue sorpresiva para el juez y fiscales, ya que en la agenda del juzgado se programó la audiencia para que el abogado solicitara nuevos medios de investigación; sin embargo, ella aprovechó para tomar la palabra y hacer los señalamientos.

Me di cuenta que trabajé con una persona sin principios, sin valores y sin escrúpulos y fui utilizada como empleada y como un instrumento
Daniela Beltranena
, exasistente de Roxana Baldetti.

Beltranena trató de desvirtuar la acusación del Ministerio Público (MP) respecto al delito de lavado de dinero: “Yo le quiero comprobar que no lavé dinero”, expresó.

Durante su intervención, la exempleada de Baldetti aceptó que manejó la coordinación de vuelos de la exvicemandataria en el plano laboral, pero no en lo familiar. Negó haber pagado dichos vuelos y aseguró que eso era responsabilidad de Juan Carlos Monzón y el contador Víctor Hugo Hernández. 

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, expresó que las peticiones de nuevos medios de investigación se pueden realizar. El juez Miguel Ángel Gálvez aceptó hacer las solicitudes a las entidades que correspondan.

23 de marzo de 2017, 12:03

cerrar