¿Se debe desconectar el cargador de batería de la laptop?

Así debes cargar la batería para alargar su vida. (Foto: blogthinkbig.com)

Así debes cargar la batería para alargar su vida. (Foto: blogthinkbig.com)

Con frecuencia los usuarios de laptop se cuestionan cuánto debe tener de carga su computadora.

¿Es recomendable desconectar el cargador cuando el equipo se encuentre a su máxima capacidad de energía?, se cuestionan. Sí y no es respuesta. Es recomendable desconectarlo, pero para que la batería se conserve hay que hacerlo antes de que esta llegue al 100%.

Si se llega a este límite las celdas de ión-litio se dañan debido al alto voltaje al que se ven obligadas a soportar. 

Por lo general, los usuarios tienden a mantener conectadas las computadoras portátiles con la batería puesta y no la desconectan por miedo a no darse cuenta que la carga se termina y la computadora se puede apagar. Otros no la desconectan por el desconocimiento del daño que le pueden ocasionar a los aparatos. 

Lo ideal para los equipos es no permitir que la batería se cargue al 100%, debido a que cuando esto ocurre, el voltaje es más alto y esto produce un estrés a las celdas que deterioran su capacidad. 

Los especialistas de Battery University dan a conocer que una batería que se carga en su totalidad tendrá aproximadamente entre 300 y 500 ciclos de carga, mientras que una cargada al 70% de su capacidad, aguantará hasta los mil 200 o dos mil ciclos.

Se recomienda que la carga se mantenga entre un 80% y un 40%. Lo complicado para muchos es tener la paciencia y estar al pendiente de dejar los dispositivos en estos rangos. Además es recomendable que la computadora no se exponga a altas temperaturas. 

* Tomado de blogthinkbig

17 de mayo de 2016, 09:05

cerrar