Este sábado más de 1 mil 500 agentes de las fuerzas de seguridad ingresaron al Centro Preventivo Pavoncito con la finalidad de restablecer el control, luego de la desarticulación de una red de corrupción liderada por el reo Byron Lima Oliva.

En el operativo se logró el decomiso de tres paneles y un camión, supuestamente propiedad de Lima Oliva con los cuales, se presume, se realizaban los traslados de los reos por los cuales se cobraba hasta 6 mil dólares.

Los vehículos decomisados servirán para que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) continúen con la investigación que también involucra al hoy exdirector del Sistema Penitenciario, Edgar Camargo, detenido el jueves y al ex subdirector, Edy Fisher.
Artículos decomisados
Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP), destacó que se prevé que la requisa continúe durante la noche, la cual comenzó desde las seis de la mañana de este sábado. Los datos preliminares destacan a cinco reos consignados que portaban algún objeto considerado ilícito dentro del centro preventivo.
Entre otras cosas, los agentes del SP y de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron:
- 55 teléfonos celulares
- 50 tarjetas SIM para celulares
- 20 Memorias Micro SD
- 2 Radiotransmisores
- 20 Memorias USB
- 96 Televisores
- 20 Reproductores de DVD
- 6 Consolas de PlayStation
- 14 Estufas eléctricas
- 32 Refrigeradoras
- 4 Congeladores
- 3 Computadoras
- 22 Hornos microondas
- 7 Teatros en casa
- 3 Bicicletas estacionarias para hacer ejercicios
- 2 Equipos multifuncionales para hacer ejercicios
- 5 Equipos de sonido





