Juez declara en reserva caso contra implicados en fuga de "La Patrona"

El titular del Juzgado Undécimo de Instancia Penal, Eduardo Cojulún, resolvió decretar la reserva total del caso que se sigue contra tres personas acusadas de contribuir en la fuga de Marixa Lemus, alias "La Patrona".

La audiencia de primera declaración empezó con la imputación de los hechos a María Elena Salazar. Previo a que la Fiscalía detallara los indicios contra la señalada, se ordenó que Benjamín Estrada y Carlos Monroy esperaran afuera de la sala.

Al ser cuestionada por el juez Cojulún respecto a si ofrecería su declaración, Salazar dijo que sí, pero con una condición: el retiro de los medios de comunicación por tratarse de "cosas delicadas".

El juzgador aceptó la petición y ordenó el retiro temporal de los periodistas; sin embargo, tras escuchar a la mujer, se informó que se decretaría la reserva total del caso.

En la diligencia, que se desarrolla a puerta cerrada, el Juzgado Undécimo deberá resolver si los tres sindicados enfrentarán proceso penal por los delitos de asociación ilícita y cooperación en la evasión.

  • LEE TAMBIÉN...

Estrada, Salazar y Monroy son señalados de planificar y ejecutar la fuga de "La Patrona" el pasado 10 de mayo. Los tres habrían facilitado que la prófuga llegara a El Salvador, donde fue detenida 14 días después.

  • PUEDE INTERESARTE...

06 de julio de 2017, 10:07

cerrar