La defensora de Stalling es una exjueza que fue capturada

La abogada de Blanca Stalling (a la izquierda de la imagen) fue capturada en 2001. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La abogada de Blanca Stalling (a la izquierda de la imagen) fue capturada en 2001. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Blanca Stalling, estuvo acompañada por su abogada defensora Delmy Rocío Castañeda González durante la citación de la comisión pesquisidora que conoce su antejuicio.

  • MIRA AQUÍ:

Castañeda González tiene una amplia experiencia en casos como este principalmente porque en 2001, mientras fue jueza de Primera Instancia de Escuintla enfrentó dos procesos de antejuicio, perdió su inmunidad e incluso fue capturada.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La profesional del Derecho perdió sus privilegios ante la ley señalada de los delitos de abuso de autoridad, resoluciones violatorias a la Carta Magna y procuración a la impunidad y evasión.

En ese momento, la Fiscalía contra la Corrupción la señaló de liberar a nueve sindicados sin que pagaran completa su fianza o sin que su caso estuviera cerrado. Además, el Ministerio Público (MP) la acusó de recibir la fianza de un procesado, pero que esta no fue entregada al Organismo Judicial.

  • RECUERDA:

Pese a la captura, Castañeda González no fue a prisión porque un médico le diagnosticó crisis nerviosa y permaneció hospitalizada por cerca de medio año.

Durante la citación de este viernes, la defensora de Stalling arremetió contra la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Sin embargo, el diputado Oliverio García Rodas la interrumpió porque los señalamientos que ella hacía no tenían relación con el proceso contra Stalling.

28 de enero de 2017, 09:01

cerrar