¿Dejas cargando el celular toda la noche? Esto podría interesarte

Debido a que durante el día hacemos uso de nuestros teléfonos celulares, muchos acostumbramos a recargar la batería al llegar a casa, dejándolos conectados incluso durante toda la noche. Pero, ¿esto afecta a nuestros dispositivos?

Según Edo Campos, vocero de la fábrica de cargadores Anker, las cargas frecuentes afectan las baterías de iones de litio de los dispositivos.

Los teléfonos inteligentes saben cuándo dejar de cargarse
Edo Campos
, vocero de Anker.

No obstante, Campos indica que los “smartphones” con sistema operativo Android e iOS vienen equipados con chips que protegen de absorber corriente eléctrica adicional a la carga necesaria para la batería. La tecnología permite a los teléfonos adaptar la cantidad de carga que puede proporcionar algún cargador.

  • LEE TAMBIÉN:

Hatem Zeine, el fundador de la compañía de recarga inalámbrica Ossia, dice que la tecnología que su empresa desarrolla, permite que la electricidad entre a la batería en modulaciones específicas, elevando la velocidad a la cual viajan de un lado a otro los iones, provocando que el dispositivo se cargue más rápido, proceso que causa desgaste en las baterías

Cuando cargas tu dispositivo rápidamente todo el tiempo, limitas el tiempo de vida de la batería
Hatem Zeine
, fundador de Ossia.

Por tal razón, si quieres que la batería de tu dispositivo tenga más tiempo de vida, es necesario verificar que los celulares no sufran calentamiento al momento de ser cargados, ya que las altas temperaturas sobreexponen los iones de litio, provocando que estas se deterioren en menor tiempo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Con esta información, podrás dormir tranquilo mientras tu dispositivo se carga para una nueva jornada de uso.

*Con información de rpp.pe

24 de agosto de 2016, 11:08

cerrar