Denuncian a funcionarios que recibieron dinero de programas sociales

El ministro José Moreno adelantó las denuncias que se estarán poniendo por corrupción en programas sociales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El ministro José Moreno adelantó las denuncias que se estarán poniendo por corrupción en programas sociales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El personal del Ministerio de Desarrollo se encuentra inmerso en la recopilación de datos para desarrollar el censo que le permite poder entregar los programas sociales.

Mientras que el titular de la cartera José Moreno denuncia la lentitud del proceso y que solo tienen censadas 90 mil personas y digitalizadas 18 mil, la Contraloría General de Cuentas denuncia que hay algunos casos que no están en pobreza o pobreza extrema. Para ello, Moreno confirmó que se están verificando datos con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Pero no es la única anomalía que encontraron ya que con el apoyo de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) se ha logrado identificar a funcionarios que estaban recibiendo apoyo público.

"Hay gente que estaba trabajando para el Estado y que recibían transferencias monetarias condicionadas", anunció el ministro.

Pese a que Moreno indicó que en los próximos días dará a conocer más detalles sobre estos hallazgos, explicó que uno de esos casos trabajaba en el propio ministerio y otro en la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad de la Presidencia (SAAS).

Cuando se le consultó sobre los montos que podrían haber llegado a recibir del Estado, Moreno indicó que los facilitará más adelante y que recordaba que venían recibiendo esta ayuda desde 2013 y 2014.

Por el momento ya se ha ordenado que se interponga la denuncia correspondiente contra estas personas.

29 de mayo de 2017, 15:05

cerrar