Denuncian ingreso de hombres armados a oficina de Impunity Watch

Así quedaron las oficinas de Impunity Watch. (Foto: Alberto Brunori/Twitter)

Así quedaron las oficinas de Impunity Watch. (Foto: Alberto Brunori/Twitter)

Defensores de Derechos Humanos denunciaron la noche de este martes el ingreso de hombres armados a las oficinas de Impunity Watch en Guatemala. 

En la cuenta del representante para Guatemala de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Alberto Brunori, se compartieron datos sobre "el allanamiento" en dicha sede. 

Esta oficina da seguimiento al caso de desaparición forzada y delitos contra los deberes de humanidad en el caso del niño Marco Antonio Molina Theissen en 1981. 

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), condenó el hecho al igual que el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson.

Mientras tanto la PDH solicitó a las autoridades investigar el hecho a dos días de la audiencia del caso conocido como MolinaTheissen

Impunity Watch es una organización sin fines de lucro con sede en Holanda que busca promover la rendición de cuentas por atrocidades cometidas en los países que salen de un pasado violento y que realiza investigaciones periódicas sobre las causas profundas de la impunidad, según describe la misma entidad en su página web.

 

21 de junio de 2016, 21:06

cerrar