Defensores de Derechos Humanos denunciaron la noche de este martes el ingreso de hombres armados a las oficinas de Impunity Watch en Guatemala.
En la cuenta del representante para Guatemala de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Alberto Brunori, se compartieron datos sobre "el allanamiento" en dicha sede.
Despreciable ingreso hombres armados oficina @ImpunityWatch en #Guatemala. Será intimidación #CasoMolinaTheissen ? Audiencia será el jueves
Team @Oacnudh_GT observa oficinas @ImpunityWatch por allanamiento hombres armados. Esperando @MPguatemala en camino pic.twitter.com/C4CK8DHOcN
Esta oficina da seguimiento al caso de desaparición forzada y delitos contra los deberes de humanidad en el caso del niño Marco Antonio Molina Theissen en 1981.
La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), condenó el hecho al igual que el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson.
Condenamos el allanamiento a oficina @ImpunityWatch en Guatemala pic.twitter.com/AC6lqdiNll
Mientras tanto la PDH solicitó a las autoridades investigar el hecho a dos días de la audiencia del caso conocido como MolinaTheissen.
Los q entraron a #ImpunityWatch mostraron sus debilidades y miedo. Estamos con todos q hacen justicia en Guatemala. https://t.co/K61XN7O7Vk
Impunity Watch es una organización sin fines de lucro con sede en Holanda que busca promover la rendición de cuentas por atrocidades cometidas en los países que salen de un pasado violento y que realiza investigaciones periódicas sobre las causas profundas de la impunidad, según describe la misma entidad en su página web.





