Linares Beltranena: "Los discapacitados son un gasto para el país"

Un grupo de personas con discapacidad denunció al diputado Fernando Linares Beltranena por discriminación. Ellos señalan que el legislador del Partido de Avanzada Nacional (PAN) dijo: "Las personas con discapacidad solo constituyen un gasto para el país".

  • MIRA AQUÍ:

Los denunciantes acudieron el pasado lunes al Congreso para pedirle a los jefes de bloque que incluyan en la agenda la aprobación de la iniciativa de ley de personas con discapacidad.

Sin embargo, Linares Beltranena afirma que lo que comentó en esa improvisada reunión fue que "el subsidio que pretenden es un gasto, no es una inversión. Nosotros los diputados representamos a todos los guatemaltecos y tenemos que ver no solo por programas sociales, sino cuánto cuestan y qué efecto van a tener".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Linares Beltranena sostiene que lo que él dijo no es discriminación. "No les estoy diciendo que no pueden entrar, es una opinión legislativa". En tanto que Rosidalia Aldana, una de las denunciantes, considera que el parlamentario fue despectivo al referirse a los discapacitados como un gasto.

  • ADEMÁS:

Esta iniciativa de ley reconoce los derechos de las personas con discapacidad, establece que las entidades gubernamentales tengan las condiciones necesarias para que los discapacitados puedan acceder a sus instalaciones, crea la Secretaría Presidencial sobre Asuntos de Discapacidad y convierte en entidad autónoma al Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conadi).

03 de febrero de 2017, 10:02

cerrar