Nueva controversia visual: si ves algo podrías padecer psicosis

Científicos realizaron un estudio sobre la psicosis. (Foto: Universidad de Cardiff)

Científicos realizaron un estudio sobre la psicosis. (Foto: Universidad de Cardiff)

Investigadores de la Universidad de Cardiff y la Universidad de Cambridge en el Reino Unido han llevado a cabo un estudio sobre la psicosis.

Los científicos han tomado como base una imagen con manchas en blanco y negro, de donde se saca una diagnóstico dependiendo lo que cada paciente vea en ella. Aquellas personas que visualizan a un bebé podrían ser propensos a sufrir de psicosis o alucinaciones. 

Esta es la fotografía original:

Para realizar el estudio se contó con la presencia de 18 voluntarios, que habían sido remitidos a evaluaciones por problemas de salud mental. Además, la misma prueba la realizaron 16 personas sanas.

Todos aquellos que presentaron señales de psicosis fueron los que distinguieron personas en la imagen en blanco y negro. Las personas sanas únicamente identificaban manchas en la fotografía.

Comparación: 

A pesar que el diagnóstico suene alarmante, los científicos explican que no es malo que el cerebro trate de buscar e interpretar lo que mira en el mundo. Los investigadores argumentan que los hallazgos sugieren que todas las personas experimentan en algún momento de su vida un tipo de alucinaciones.

* Con información de Cnn en Español. 

 

16 de octubre de 2015, 09:10

cerrar