La Depresión Tropical 2-E se mantiene activa y aún con probabilidades de convertirse en tormenta tropical, sin embargo se ha alejado a territorio mexicano, afectando al Suroccidente guatemalteco. Poblaciones como San Marcos, Huehuetenango, Retalhuleu, Suchitepéquez incluso Quetzaltenango siguen enfrentando los efectos, informó el Insivumeh.

En la capital la lluvia seguirá especialmente en la tarde y noche, según el pronóstico del Insivumeh. Debido a las fuertes precipitaciones el suelo quedó saturado según la imagen proporcionada por el insivumeh.

La Unidad de Protección Víal (Provial) informó de derrumbes en al menos 4 tramos carreteros especialmente en la ruta Interamericana. Éste es el resumen.
Km. 97 Tecpán Guatemala, circulación en un carril
Km. 215 Zunil, ruta que de Retalhuleu llega a Quetzaltenango. Desvío por Almolonga.
Km. 174 San Antonio Ilotenango a Quiché, paso quedó obstruido.
Km. 192 San Francisco el Alto a Totonicapán, sólo un carril funciona.
Ruta al Atlántico
Km. 43 Derrumbe en labores de limpieza pero con paso lento.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres mantiene la alerta amarilla para la población.




