Derbez se solidariza con México

Con esta película Eugenio Derbez debutó como director en Estados Unidos.

Con esta película Eugenio Derbez debutó como director en Estados Unidos.

Pese a cosechar grandes éxitos en la pantalla grande en su debut como director en Estados Unidos, a Eugenio Derbez la fama no se le ha subido a la cabeza . Así lo demostró esta semana, al anunciar su decisión de donar parte de la recaudación en taquilla de su última película "No se aceptan devoluciones", a sus compatriotas mexicanos damnificados por los huracanes Manuel e Ingrid. 

Eugenio Derbez habla sobre la donación que dará a los damnificados
Eugenio Derbez habla sobre la donación que dará a los damnificados

El cineasta confesó que siente la necesidad de poner su granito de arena junto a Agustín Torres, director de la Cámara Nacional de la Industria del Cine, para ayudar en lo posible a los habitantes de Guerrero y Michoacán, dos de las regiones más afectadas por la catástrofe natural que sacudió este país hace 8 días. 

Para esta causa, anunció, se donarán más de 30 millones de quetzales, parte de los cuáles serán destinados a la rehabilitación de escuelas . 

"Es una donación en equipo", explicó Derbez, quien también comentó que, aunque ese dinero no es suyo, agradece ser un puente para la ayuda. Además hizo un llamado para que el mayor número de mexicanos asistieran hoy al estreno de su película, pudiendo así intrementar el monto de esta contribución solidaria. 

El film, que ha creado gran expectativa en México y Estados Unidos, cuenta la historia de Valentín, un mujeriego que debe hacerse se cargo de la pequeña Maggie, hija de un amor que tuvo en su juventud. Tras intentar devolvérsela a su madre, el protagonista termina descubriendo el valor de la paternidad. 

26 de septiembre de 2013, 15:09

cerrar