CSJ frena el desalojo del Hogar Rafael Ayau

El amparo de la CSJ fue otorgado de manera provisional al Hogar Rafael Ayau. (Foto: Archivo/Soy502)

El amparo de la CSJ fue otorgado de manera provisional al Hogar Rafael Ayau. (Foto: Archivo/Soy502)

El Hogar Rafael Ayau podrá permanecer más tiempo en el inmueble de la zona 1 capitalina que le fue requerido por la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Lo anterior responde a que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le otorgó un amparo provisional con el que se deja en suspenso la orden que obligaba al desalojo de las instalaciones a finales de abril.

El centro que brinda techo a 11 menores y atiende a otros 400 en talleres podrá continuar funcionando en la 16 calle 3-61 de la zona 1, hasta que el recurso sea resuelto de manera definitiva por la CSJ. Para ello, la PGN deberá presentar un informe circunstanciado en un plazo de 48 horas.

Así también, el pleno resolvió no otorgar el amparo con el que la PGN buscaba la inmovilización voluntaria del edificio y el nombramiento por parte de la Contraloría General de Cuentas (CGC) de personal que audite los movimientos financieron de la insititución.

El pasado 21 de marzo, la PGN solicitó a los responsables del Hogar Rafael Ayau la entrega del inmueble referido con el argumento de "vicios legales" en el usufructo de 50 años que le fue otorgado en 1996.

25 de abril de 2017, 15:04

cerrar