El pasado jueves, dos grandes incendios causaron destrozos en Nueva York. Con el fuego controlado y después de analizar los daños ocasionados, el diario The New York Times ha publicado que una de las dos personas desparecidas es de origen guatemalteco.
Se trata de Moisés Ismael Locón Yac, de 27 años y procedente de Sololá, que trabajaba en Sushi Park, uno de los locales del edificio del East Village donde se produjo la explosión de gas que destruyó el edificio.
"Tengo una gran pena porque no he visto a mi primo desde la explosión", respondió su familiar, Pablo Yac, durante una entrevista.

Yac aseguró que su familia en Guatemala ya sabe de la desaparición de Moisés Ismael. Además, dos de sus hermanos se encuentra en plena búsqueda por los hospitales de la ciudad y haciendo vigilancia cerca del lugar del accidente, por si llegara a aparecer.

Gracias a héroes del @FDNY que llegaron al incendio del #EastVillage 2:47 minutos tras recibir llamada: pic.twitter.com/ePCeBDVofe @BilldeBlasio
El gerente de Sushi Park y sus compañeros de trabajo también están colaborando en las labores de búsqueda. "No sólo yo, todos los empleados estamos ansiosos de encontrarle", aseguró.

Moisés Ismael llegó hace siete años a EE.UU. en busca del sueño americano. No obstante, este año estaba planeando regresar a Guatemala para reunirse con su novia.
*Con información de The New York Times





