Las familias de las víctimas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace seis meses sin dejar rastro, recordaron este lunes a sus seres queridos en medio de la indignación por falta de respuestas.
Con motivo de una ceremonia de oración el lunes en Pekín, una treintena de allegados denunciaron lo que consideran la indiferencia de las autoridades chinas y los malos tratos de los que algunos se han sentido víctimas.

"Cada día es una tortura, pero hoy sufrimos todavía más", decía entre lágrimas una mujer de 55 años de nombre Zhang que perdió a su hija en la catástrofe. Las conmemoraciones coinciden con la Fiesta de las Linternas, un momento importante en la vida familiar en China.
El vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Pekín desapareció el 8 de marzo. Poco después de despegar, el avión cambió radicalmente de ruta, girando hacia el oeste y después al sur, en dirección del océano Índico donde habría caído por falta de carburante.
Nueva búsqueda
Su trayectoria fue reconstruida gracias a los satélites pero se ignora donde cayó y hasta ahora no se ha encontrado ningún rastro pese a las búsquedas aéreas y submarinas realizadas en las costas occidentales de Australia.






