Desarticulan reunión internacional de líderes de la Mara Salvatrucha

Los seis presuntos líderes de la mara Salvatrucha a nivel internacional, almorzaban en un restaurante. (Foto: Twitter/PNC)

Los seis presuntos líderes de la mara Salvatrucha a nivel internacional, almorzaban en un restaurante. (Foto: Twitter/PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, gracias a un trabajo de inteligencia, se logró la captura de tres presuntos líderes de la Mara Salvatrucha, además de otros tres que también tendrían esa misma jerarquía, pero aún no ha sido comprobada su identidad.

En esta reunión, desarrollada en un restaurante ubicado en el kilómetro 34.5 de la Ruta Interamericana, se estarían congregando los líderes centroamericanos de esta pandilla con alcances internacionales.

Los tres miembros confirmados son: Víctor Manuel Pérez Morales, de 20 años, originario de La Reforma, San Marcos; Roberto Carlos Vásquez Girón, de 28, originario del barrio Latino, Jutiapa; Emeterio Suray Tubac, de 30, oriundo de El Tejar, Chimaltenango; Daniel Jeremías Xocoy Chuy, de 30, de Chimaltenango; Oscar De Jesús Sagastume, 26 años, colonia de La Comunidad zona 10 de Mixco, y Ramón Estuardo Dávila Gamarro de 31 años, de Jalapa.

Según las investigaciones del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), estos seis son jefes de clicas nacionales y extranjeras de la Mara Salvatrucha, y se reunieron en un mitin. Sin embargo, el trabajo de la PNC logró dar con el punto de la reunión.

En estos momentos, la PNC revisa los seis vehículos en los que se habían trasladado los pandilleros.

* Información en desarrollo.

24 de mayo de 2016, 15:05

cerrar