Iniciar sesión con Facebook

Descartan que cocodrilos de los Rosenthal estén muriendo de hambre

Esta semana trascendió que cocodrilos del criadero propiedad de la familia Rosenthal estaban muriendo de hambre, lo cual fue desmentido por autoridades hondureñas. (Foto: Google)

Esta semana trascendió que cocodrilos del criadero propiedad de la familia Rosenthal estaban muriendo de hambre, lo cual fue desmentido por autoridades hondureñas. (Foto: Google)

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Honduras, desmintió que los cocodrilos del Grupo Continental, propiedad de la familia Rosenthal, se estén muriendo de hambre como trascendió esta semana en varios medios de comunicación internacionales, incluida la prestigiosa cadena CNN.

El ingeniero Misael León del ICF, institución que vela por la preservación de la flora y fauna del país, dijo que en los últimos días ha circulado mucha información imprecisa de la empresa Cocodrilos Continental respecto a la muerte de estos animales. El profesional rechazó que las muertes de los cocodrilos hayan sido por falta de alimentos y que haya habido canibalismo entre los ejemplares.

León afirmó que los decesos se deben a la mortalidad normal y no a otra causa.

Para el caso del 18 al 30 de julio pasado murieron 201 ejemplares y revisando las cifras de mortalidad durante octubre vemos que son cifras similares, con 156. Se mantiene la tendencia normal en el manejo de la cocodrilera
Misael León
, ingeniero del ICF.

Reconoció que la situación que atraviesa la familia Rosenthal ha perjudicado a la empresa, aclarando que la misma no está requerida por la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos). Asimismo, León manifestó que enviaron oficios a la Fiscalía para indagar si habrá ocupación de este bien, lo que permitirá al Estado actuar con mayor propiedad.

Tenemos preparado un plan de contingencias listo para lo que podría venirse a futuro, en caso que los propietarios de la empresa no tomen sus propias medidas
Misael León
, ingeniero del ICF.
 

Esta semana trascendió que algunos cocodrilos de la familia Rosenthal de Honduras, acusados de lavado de dinero por los Estados Unidos, han comenzado a morir por falta de comida.

*Con información de proceso.hn.

07 de noviembre de 2015, 19:11

cerrar