¿Cuál es la postura más adecuada para manejar tu auto?

Algo que queremos pero nunca pensamos es la comodidad que requerimos cuando manejamos un vehículo. 

El estrés y las largas horas dentro de un automovil, debido al incremento de tráfico en la ciudad, puede provocar lesiones en nuestro cuerpo si no tenemos la postura adecuada detrás del volante. 

  • ESTO ES IMPORTANTE: 

Infobae recopiló algunos consejos para tu comodidad mientras manejas, según la licenciada en kinesiología y fisiatría Carla Mo Amavet.

 1. Calzado: Es necesario manejar con zapatos sujetos al pie, con cordones o velcro bien agarrados del empeine, la experta agrega que hacerlo con tacones o sin zapatos afecta la angulación del tobillo. Manejar con zapatos de plataforma hace que no percibamos sensibilidad en ciertas partes de vital importancia. 

2. Piernas: Dentro del auto, las piernas deben intervenir en el funcionamiento de los pedales, no deben estar completamente rectas, deben tener un margen de movimiento. La cadera debe quedar por debajo de la articulación de las rodillas, a un ángulo entre 100 y 110 grados. Las rodillas deben estar a 100 grados también. 

3. Cadera: La cadera debe quedar apoyada por completo en el respaldo del asiento para evitar dolores en la zona lumbar. Cuando se está con una postura tensa o mal sentado incrementa la posibilidad de perder el control del auto a medida que crece el cansancio. Chequea que el asiento esté hacia adelante, nunca lejos del timón y que las articulaciones no tengan tensión. 

4. Brazos: Deben posicionarse en una distancia considerable del volante para maniobrar con libertad. Extiende los brazos para probar que la muñeca llegue al borde superior del volante, esa es la distancia con el asiento.

  • ADEMÁS:

 

5. Espalda: La espalda debe permanecer apoyada sobre el asiento ya que no hacerlo puede ser perjudicial. Aquí se sugiere usar un soporte lumbar, para mantener la curvatura de la zona y prevenir así problemas a futuro. Al sentarte verifica que los codos estén levemente flexionados, hombros bajos, a la par de la altura del timón. 

6. Cabeza: Nunca hay que buscar apoyo en la cervical, el apoyacabeza sirve solo para proteger en caso de un choque, es correcto tener la columna apoyada a la altura de los omóplatos. 

7. Cinturón de seguridad: Verifica que la correa no pase por el cuello ni muy abajo, procura que pase el pecho y la clavícula. 

*Con información de Infobae. 

16 de agosto de 2016, 10:08

cerrar