Descubre cuánto sabes de las Elecciones con la aplicación “Opinango”

Opinango fue desarrollado por estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Rafael Landivar. (Foto: Opinango/Google Play)

Opinango fue desarrollado por estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Rafael Landivar. (Foto: Opinango/Google Play)

Este año los guatemaltecos tiene en sus manos la decisión de decidir quiénes serán los siguientes altos funcionarios que llevaran el control del país.

Pensando en informar a los jóvenes guatemaltecos para que se involucren de una manera divertida en el próximo proceso electoral, nace la aplicación Opinango”. 

El próximo 6 de septiembre todos los guatemaltecos empadronados tienen el derecho y la obligación de asistir a las urnas a emitir su voto a favor de los candidatos, que ellos crean sean los idóneos para gobernar el país durante los próximos cuatro años.

En muchas ocasiones, los jóvenes no se involucran por desconocer como funcionan las entidades públicas y de qué manera pueden emitir su opinión respecto a lo que sucede en el país. 

"Opinango" es la ciudad de la opinión; cada uno de los usuarios puede recorrerla usando vehículos tradicionales del país, entre tuk-tuk, camionetas, Transmetro y bicicleta, el jugador podrá recorrer los tres niveles con que cuenta la app. 

El juego esta dividido en tres niveles, en los cuales el usuario tendrá que responder 13 preguntas que determinar que tanto saben los jóvenes del proceso electoral. 

Viajá por la ciudad en los típicos transportes de Guate, conocé la ciudad electoral dónde tú eliges ¿Jugás Opinango?

Posted by Brújula on Lunes, 20 de julio de 2015

"Opinango" fue desarrollado por los jóvenes Diego Ramírez Letona y Jonathan Juárez Aguilar, quienes cursan el noveno semestre de Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Rafael Landívar, con el apoyo de Brújula, un proyecto de la institución. 

Además, cada nivel cuenta con música producida por Marcelo Zamora, quien realiza una mezcla de sonidos tecnológicos con marimba, algo que le da un toque nacionalista a la aplicación.

La aplicación se puede descargar gratis de Google Play para dispositivos Android.

28 de julio de 2015, 11:07

cerrar