Cuidado: descubren nuevo dispositivo para clonación de tarjetas

La Policía Nacional Civil (PNC) detectó este lunes un nuevo método para estafar y clonar las tarjetas de débito o crédito. Se trata de un aparato llamado skimmer, el cual se coloca en la parte inferior del teclado del cajero para robar la información de la banda magnética de las tarjetas.

Según relata Jorge Aguilar, vocero de la PNC, el artefacto fue descubierto por un agente de policía que llegó a usar un cajero automático en la 14 calle y 19 avenida, colonia Cipresales, zona 6. Cuando iba a introducir su tarjeta notó una pieza floja debajo de la máquina para retiro de efectivo.

En ese momento el policía jaló con fuerza el objeto y descubrió el skimmer. Inmediatamente se llamó al Ministerio Público (MP) para que recoja las pruebas e inicie la investigación. 

Según Aguilar, el MP analizará las cámaras de seguridad para obtener evidencia de los autores de esta nueva forma de estafa

  • MIRA AHORA: 

Lamentablemente una mujer, que no se identificó, comentó a los agentes que acordonaron la escena que ella había utilizado el cajero antes que se descubriera la artimaña. Ella confirmó a la policía que le habían retirado de su cuenta 2 mil quetzales. 

19 de diciembre de 2016, 09:12

cerrar