El túnel de 32 metros de largo descubierto en la aldea Pajoques, San Juan Sacatepéques, se ubica a unos 100 metros de la vivienda donde ocurrió la matanza la semana pasada, confirmó el vocero del Ejército, Ismael Cifuentes.
El pasaje subterráneo que fue localizado por personal militar, tiene dos ramales, dos respiradores y una bóveda donde de pie se estima caben tres persona.

El túnel lleva a dos viviendas ambas deshabitadas, pero en una de ellas se observa desorden y destrucción de manera violenta, incluso se encontró lo que parece ser cabello humano.

En el patio de una de los inmuebles se encontró una motocicleta quemada y algunas paredes dañadas.

El Ejército dio aviso a la Policía Nacional Civil y Ministerio Público para que comience la investigación y determinar para qué era usado el túnel.

Sigue la tensa calma
Desde los sucesos de la semana pasada donde fue asesinada una familia, se decretó un Estado de Prevención en el municipio de San Juan Sacatepéquez, aunque se identificó que las aldeas conflictivas son Pajoques, Santa Fe Ocaña y Pilar I y II donde desde que patrulla la PNC y Ejército ya no hay patrullajes de pobladores encapuchados.







