Aunque te hayas propuesto no comer tanto, en la época navideña subir de peso es inevitable. Después de las reuniones y celebraciones familiares, el cuerpo pide un descanso.
Toma en cuenta estas ideas que te ayudarán a volver a tus hábitos de alimentación y, además, a desintoxicar tu organismo.
- Tomar agua: el agua te ayudará a llenarte con menos y sentirte satisfecho. Bebe suficiente agua e hidrátate para comer menos sin sentirte mal.
Tomar agua. - Un buen desayuno: haz un desayuno que te ayude a empezar con energía el día, como unas tostadas integrales y un jugo de naranja natural.
Un buen desayuno. - Traza un objetivo: piensa cuantas libras por semana te gustaría perder y crea un plan sencillo y sobre todo realista.
Traza un objetivo. - Para el almuerzo: cocina los alimentos a la plancha, hervidos o al horno. Renuncia a los fritos y a la comida ya preparada.
Para el almuerzo - Vence la ansiedad: Lucha contra tu ansiedad, cuenta hasta 10 y demuestra que tienes fuerza de voluntad.
Vence a la ansiedad. - Cena ligero: apuesta por comer frutas con una alta proporción de agua, como la piña. Ayudará a depurar tu organismo mucho más rápido.
Cena ligero. - Come cinco veces al día: debes comer por lo menos cinco veces al día en cantidades pequeñas para mejorar la digestión, tener más energías y a la vez quemar calorías.
Come 5 veces al día - Apuesta por lo integral: compra desnatados y productos integrales, ya que los primeros aportarán a tu cuerpo un menor nivel de grasa y una dosis extra de fibra.
Apuesta por lo integral. - No piques entre horas: apuesta por tomar té.
No piques entre horas. - Duerme más y empieza a ejercitarte: no debes empezar con fuertes rutinas, camina durante las mañanas y duerme 8 horas diarias.
Duerme más y empieza a ejercitarte.
















