Desmienten rumores sobre estado de salud de Schumacher

El equipo completo de la escudería Ferrari envió un mensaje de apoyo para Michael Schumacher, quien muestra leves mejorías en su estado de coma inducido. (Foto: Ferrari Press/AFP)

El equipo completo de la escudería Ferrari envió un mensaje de apoyo para Michael Schumacher, quien muestra leves mejorías en su estado de coma inducido. (Foto: Ferrari Press/AFP)

Un mes después del accidente de esquí sufrido en los Alpes franceses, el heptacampeón del mundo de Fórmula Uno alemán Michael Schumacher se mantiene "estable" y ya no en situación "crítica", indicó su portavoz, que salió al paso de la multitud de rumores publicados en las últimas horas sobre su estado.

El diario "L'Équipe" publica hoy, citando fuentes internas del hospital de Grenoble en el que está internado el deportista, que los médicos han comenzado a despertar progresivamente a Schumacher y que el piloto ha enviado "las primeras reacciones positivas".

Otros medios abundaban en la misma línea y, como el "Bild" alemán, afirman que el expiloto saldría pronto del coma artificial en el que está sumido por los doctores para preservar a su cerebro de eventuales lesiones.

Toda declaración sobre el estado de salud de Michael que no provenga del equipo médico o de su entorno, es pura especulación
Sabine Kehm
, portavoz de Schumacher
La planta en la que se encuentra el piloto está vigilada por dos agentes permanentemente, para evitar el acceso de la prensa y de curiosos, en particular después de que el pasado día 31 un periodista tratara de llegar a la habitación disfrazado de cura.

Entretanto, avanza la investigación sobre las circunstancias del accidente, que parece indicar que Schumacher se lanzó de forma deliberada por una zona no balizada del trazado, según se desprende de la grabación de la cámara que el expiloto portaba en su casco.

29 de enero de 2014, 12:01

cerrar