Despiden a director de Hogar Virgen de la Asunción por fuga de menores

El director de protección especial del Hogar Seguro Virgen de la Asunción fue destituido tras la fuga de 39 adolescentes de la institución, informaron autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

Por medio de un comunicado publicado en las redes sociales de la SBS, se explicó que la primera medida adoptada por la Mesa Técnica de Primer Nivel que se coordinó luego que trascendiera la desaparición de las menores, fue la remoción del encargado del Hogar. 

En el documento, autoridades de la SBS indicaron que continuarán ofreciendo su aporte a la investigación que realiza el Ministerio de Gobernación, Ministerio de Trabajo, Procuraduría General de la Nación y Procuraduría de Derechos Humanos, para esclarecer la desaparición de las adolescentes.

  • LEE TAMBIÉN...

El pasado 13 de octubre, se publicaron siete alertas Alba-Keneth; sin embargo, no se emitieron afiches de las otras 32 menores debido a que la SBS no contaba con fotografías de las desaparecidas cuyas edades oscilan entre 13 y 17 años. 

Se presume que las jóvenes habrían desparecido el 29 de septiembre y el 10 de octubre después de amotinamientos en el área de mujeres del centro de atención para adolescentes en riesgo o en conflicto con la Ley. 

05 de noviembre de 2016, 15:11

cerrar