Después de ser señalada por CICIG, Gloria Torres deja UCN

Por Soy502

Gloria Torres, al centro de la fotografía, decidió retirarse del partido UCN debido a los señalamientos de CICIG. (Foto: Archivo/Soy502)

Gloria Torres, hermana de Sandra Torres y señalada por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de haberse beneficiado ilegalmente durante el gobierno de Álvaro Colom, renunció al partido Unidad del Cambio Nacional (UCN), por el cual era candidata al Parlamento Centroamericano (Parlacen).   Según la CICIG, Gloria Torres “construyó un conjunto de entidades a través de las cuales recibía fondos de las municipalidades“. Ante estos señalamientos, según confirma Mario Estrada, presidenciable de UCN, Torres decidió “maduramente retirarse del partido“.  
 Estrada explica que ellos aceptaron la separación de Torres para que ella pueda aclarar su situación legal en torno a estos nuevos señalamientos.  
Después de los señalamientos, lo analizamos y ella (Gloria Torres) maduramente decidió retirarse del partido.

Grupo

Mario Estrada
, candidato a la presidencia de UCN.
 Torres hizo su solicitud para inscribirse como candidata al Parlacen, pero hasta este martes el expediente del listado de UCN no había sido resuelto. Si el TSE admite su inscripción, podrá competir por un escaño aún sin ser parte de un partido político.  
21 de Julio 2015, 06:45 pm