Detenidos por caso Bantrab son enviados al Preventivo de la Zona 18

Cuatro de los seis detenidos por el Caso Bantrab pasarán el fin de semana y el asueto del Día de Todos los Santos en el Preventivo para Hombres de la Zona 18, así lo determinó el Juzgado Décimo de Instancia Penal.

En el caso de las dos mujeres capturadas, Karen Yessenia Flores y Astrid Ileana Overbeck, deberán ser trasladadas al centro carcelario para mujeres de Santa Teresa, ubicado en la zona 18 capitalina.

Los capturados guardarán prisión en el Preventivo de la Zona 18. (Foto: Archivo/Soy502)
Los capturados guardarán prisión en el Preventivo de la Zona 18. (Foto: Archivo/Soy502)

Las personas aprehendidas la mañana de este 28 de octubre fueron trasladadas al Juzgado, pero debido a que este órgano estaba conociendo la audiencia de primera declaración de Fidel Ponce, exviceministro de Agricultura, implicado en el caso conocido como El Bodegón; únicamente se les hizo conocer el motivo de su detención.

  • LEE TAMBIÉN...

data-cards="hidden" data-lang="es">

Capturados por el caso Bantrab llegan a la Torre de Tribunales https://t.co/FJSfWV9hKX pic.twitter.com/e8VijjrMnw

— Soy 502 (@soy_502) 28 de octubre de 2016

Lavado de dinero, asociación ilícita y peculado, son los delitos que la Fiscalía imputa a los implicados, quienes serán escuchados en audiencia de primera declaración hasta el próximo 2 de noviembre.

La diligencia en la que el titular del Juzgado Décimo, Walter Villatoro, deberá resolver si liga a proceso a los capturados se realizará hasta el miércoles, debido a que por petición del sindicato de trabajadores del Organismo Judicial, los empleados no deberán presentarse a trabajar el 31 de octubre.

  • PUEDE INTERESARTE...

Según la investigación, Flores, Overbeck, Sergio Hernández, Estuardo José LiuBodgan Armando Aguirre y Juan Miguel Arita habrían lavado más de 5 millones de quetzales a través de transacciones anómalas ligadas a la institución bancaria.