Un hombre que supuestamente se hacía pasar como funcionario de entidades públicas para falsificar documentos y negociar plazas fanstasma, fue capturado por las fuerzas de seguridad en San Marcos.
Se trata de José Félix Gómez Maldonado, quien originalmente, era requerido por el Juzgado Primero de Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, por violencia contra la mujer en su manifestación física.
La orden de aprehensión responde a una demanda presentada por la agresión a su suegra Enni Nineth Mérida Aguilar y permitió que la Fiscalía profundizara más en el caso y efectuara un cateo en su residencia ubicada en el condominio Las Charcas, zona 8 de Quetzaltenango.

En el lugar, las autoridades localizaron unos 300 documentos, entre los que figuran oficios de nombramientos de plazas, pasaportes, solicitudes de visas y estados de cuenta de diversas personas.
Gómez que deberá ofrecer su primera declaración ante el Juzgado que lo requería, es sindicado de integrar una estructura criminal que se dedicaba a la estafa a través de falsa gestión de plazas en el Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación.





