Una coalición de ONG francesas alertó hoy de que a pesar de los avances que se han registrado contra la malaria, en el mundo todavía hay unos 200 millones de personas afectadas por esa enfermedad y más de 600.000 que mueren cada año como consecuencia de la misma.
Con motivo de la celebración mañana del Día Mundial contra la Malaria, Coalition Plus, Aides, ONE France y Global Health Advocates France advirtieron de que, pese a las mejoras en prevención, investigación y cuidados, "la batalla está lejos de ser ganada".
El Fondo Mundial contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis, según esas asociaciones, esperaba alcanzar 15.000 millones de dólares (unos 10.850 millones de euros) para atender a cerca del 90 % de la población afectada por esas tres pandemias en los años 2014-2016, pero le faltan 3.000 millones para llegar a esa cifra.
"Esos 3.000 millones que faltan pueden encontrarse fácilmente", aseveraron en su comunicado, según el cual el uso de la tasa sobre las transacciones financieras permitiría "aportar los medios a la altura de los desafíos".






