La dieta que puede ayudarte a tener un cerebro más sano

A medida que envejecemos, nuestros cerebros naturalmente se reducen y nuestro riesgo de sufrir un derrame cerebral, demencia o Alzheimer aumenta, y casi todos experimentamos algún tipo de pérdida de memoria. Los científicos saben que las personas que hacen ejercicio regularmente, que comen una dieta sana, que evitan fumar y que se mantienen mentalmente estimuladas, generalmente tienen cerebros más sanos que otras que no cuidan de su dieta y ejercicio.

Investigadores de Hardvard y de la Universidad Rush de Chicago, Estados Unidos, efectuaron un estudio sobre una nueva dieta que puede lograr que el cerebro sea cinco años más joven, observando los cerebros de 674 personas con una edad promedio de 80 años, a quienes les pidieron que completaran encuestas sobre comida respecto a lo que comieron en el último año y escanearon sus cerebros. El grupo que llevaba la dieta mediterránea tenía cerebros más pesados y con más materia gris y blanca.

Los investigadores crearon la dieta MIND, una combinación de la dieta mediterránea y DASH, que puede ser un poco más sencilla de seguir, la cual requiere que comas menos pescado y fruta. Las personas que llevaban una dieta parecida a la dieta MIND observaron un 53% menos en el riesgo de desarrollar Alzheimer. 

La dieta MIND permite la ingesta de nueces, verduras, carbohidratos, vino y una menor cantidad de carnes blancas. (Foto: Google)
La dieta MIND permite la ingesta de nueces, verduras, carbohidratos, vino y una menor cantidad de carnes blancas. (Foto: Google)

Esta investigación más reciente de la dieta mediterránea agrega otra evidencia de que la dieta es probablemente el camino a seguir. Se ha demostrado que es clave para ayudarte a vivir más. Te ayuda a controlar mejor tu peso y puede ayudarte a reducir el riesgo de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.

25 de octubre de 2015, 11:10

cerrar