Principales Indicadores Económicos

Diez cosas que no sabías sobre Ronaldinho, hoy en su cumpleaños 35

  • Por Soy502
20 de marzo de 2015, 20:31
Ronaldinho fue una de las estrellas que dejó marca en el Barcelona. (Foto: rpp.com.pe)

Ronaldinho fue una de las estrellas que dejó marca en el Barcelona. (Foto: rpp.com.pe)

El astro brasileño Ronaldinho está cumpliendo 35 años y de estos la mayoría los ha dedicado a deleitar a los fanáticos del fútbol con sus jugadas de fantasía y su carisma.

Este sábado 21 de marzo celebramos su aniversario de vida con un video recopilatorio con muchas de sus mejores jugadas y un listado de diez cosas que no conocías sobre el astro brasileño que actualmente forma parte del Querétaro de México.

Maradona saluda a Ronaldinho con un beso
Maradona saluda a Ronaldinho con un beso. (Foto: rpp.com.pe)
Este es el listado:

  1. De niño le decían Ronaldinho (Pequeño Ronaldo), porque siempre era el menor de los equipos donde jugaba. 
  2. Su madre Miguelina era enfermera, y su padre Joao fue arquero amateur, soldador, y además vigilante del Estadio del Gremio. Además, Roberto, hermano mayor de Ronaldinho, jugaba en el Gremio, y gracias a sus ingresos, la familia pudo trasladarse de la favela a la ciudad.
  3. Dinho dice que solo le faltó un sueño por cumplir en su exitosa carrera: "Que mi padre estuviera vivo para ver lo que he conseguido".
  4. A los 13 años, Ronaldinho ya impresionaba en torneos locales en la escuela donde estudiaba. En un partido, su equipo ganó 23-0. ¡Él anotó todos los goles!.
  5. Eran tantos los cazadores de talentos que buscaban a Ronaldinho en la sede del Gremio, que el club tuvo que poner un cartel que decía ´Ninguno de nuestros cracks está en venta´.
  6. Ronaldinho se dio a conocer internacionalmente en la Copa América de 1999. Después de ese torneo, un tal Sandro Rosell, director de Nike para Sudamérica, le ofreció un contrato de 2,000 dólares anuales a cambio de sus derechos de imagen. Él aceptó encantado, cuenta Rosell.
  7. Alex Ferguson quería tenerlo en el Manchester United, pero Sandro Rosell, amigo personal del Gaúcho, lo convencíó de viajar a Barcelona a reunirse con el presidente Laporta. Cuenta Sandro Rosell que desde Barcelona enviaron a un funcionario a Madrid para recibir a Ronaldinho en el aeropuerto, para evitar que encendiera su celular y se comunicara con Ferguson.
  8. Por tan sólo 27 millones de dólares, el Barcelona se hizo con los servicios de Ronaldinho. A su presentación en el Camp Nou asistieron 25,000 personas, la cuarta más numerosa en la historia del club, superada por la de Neymar (60,000), la de Ibrahimovic (50,000), y la de Henry (35,000).
  9. El día de su presentación, se vendieron 20,000 camisetas con su nombre, y mientras estuvo en el Barcelona, la camiseta 10 de Ronaldinho representaba el 60% en venta de camisolas del equipo.
  10. Dicen que solo dos jugadores azulgranas han sido aplaudidos en el Santiago Bernabeu: Diego Armando Maradona y Ronaldinho Gaucho.

 

Con información de RPP.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar