Panameños le dicen a Concacaf: "La dignidad no se compra"

Los jugadores de la selección panameña de futbol envían otro mensaje a Concacaf antes del juego por el tercer lugar de Copa Oro 2015. (Foto: RPC)

Los jugadores de la selección panameña de futbol envían otro mensaje a Concacaf antes del juego por el tercer lugar de Copa Oro 2015. (Foto: RPC)

Panamá, lamiéndose las heridas de su polémica eliminación de la final a manos de México, disputará este sábado en Filadelfia el tercer lugar de la Copa de Oro 2015 de la Concacaf contra el anfitrión Estados Unidos, uno de los gigantes del área que no pudo revalidar su título.

Los futbolistas canaleros lucen unas playeras blancas que rezan: "Respetamos el futbol. La dingidad no se compra", en alución a la Concacaf y el partido en el que fueron eliminados de manera polémica por México.

El partido, a disputarse en el PPL Park en Chester (Pensilvania), llega en un momento especialmente delicado para los panameños, dolidos por su eliminación en semifinales ante el "Tri" debido al cuestionado arbitraje del estadounidense Mark Geiger.

Por ese partido, la Concacaf sancionó con dos partidos por insultar al árbitro al arquero titular Jaime Penedo y al delantero Luis Tejada, expulsado en el cotejo ante los aztecas.

Además de Penedo y Tejada, serán baja el centrocampista Valentín Pimentel por acumulación de tarjetas y el volante Gabriel Gómez por lesión.

Por otro lado,la federación panameña ha sido sancionada con 15 mil dólares por una pancarta exhibida por sus jugadores con el lema "Concacaf ladrones" y "corruptos".

25 de julio de 2015, 13:07