El chat entre diputados de FCN en que acuerdan presiones a Gobernador

El "dipukid" cometió un nuevo desliz, esta vez al expresarse de forma inapropiada en un chat. (Foto: Archivo/Soy502)

El "dipukid" cometió un nuevo desliz, esta vez al expresarse de forma inapropiada en un chat. (Foto: Archivo/Soy502)

El "dipukid" Juan Manuel Giordano volvió a cometer un error, esta vez al expresarse de forma inapropiada en un chat con el jefe de bancada del partido oficial en el que indica que quería tener "de rodillas" al Gobernador de San Marcos Carlos Cardona durante una citación.

Juan Manuel Giordano confirmó la veracidad de la imagen. (Foto: El Periódico)
Juan Manuel Giordano confirmó la veracidad de la imagen. (Foto: El Periódico)

El Periódico publicó parte de la conversación grupal de la bancada oficialista, en la que Giordano afirma que necesitaba apoyo "para cuando se la deje ir" al funcionario.

Ponerlo de rodillas significa apretarlo, porque como funcionario público debe ser fiscalizado. Nunca he pedido plazas, ni proyectos, ni nada
Juan Manuel Giordano
, Diputado bancada FCN

El parlamentario reconoció la veracidad de la conversación. Sin embargo, afirma que no existía mala intención y que "tan solo fue un comentario vulgar" porque se sentía en confianza en el chat de grupo.

La citación sería el pasado lunes, pero Giordano afirma que tuvo compromisos partidarios, por lo que ya no pudo llevarse a cabo. El diputado reconoció que su relación con el Gobernador no es buena, pero dice que "nunca buscaría sacar ventaja de su cargo".

Es un chat de la bancada, donde bromeamos, nos comunicamos no solo cosas oficiales de la bancada. Me preocupa que alguien de nosotros mismos esté filtrando información
Juan Manuel Giordano
, Diputado bancada FCN

El pasado jueves el Ministro de Salud, Alfonso Cabrera, reconoció que algunos diputados le han sugerido la contratación de plazas y este martes, la Gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, salió llorando de una citación en la que participó Giordano y argumentó que los parlamentarios oficialistas la presionaron para contratar personal.

El diputado afirma que al decir que quería poner de rodillas al Gobernador de San Marcos solo quería decir que lo iba a fiscalizar y que Ventura salió llorando porque le advirtieron que decir que diputados la presionaban para contratar personal y no denunciarlo es un delito.

 

06 de abril de 2016, 20:04

cerrar